Almacenamiento en frío y congelación de alimentos

- Aug 23, 2017-

Almacenamiento en frío y congelación de alimentos


La congelación, al reducir la temperatura y la actividad del agua, inhibe una variedad de reacciones químicas, lo que retrasa el deterioro de los alimentos. Cuanto más rápida es la velocidad de enfriamiento, los cristales de hielo formados por las moléculas de agua en la comida.


Pero incluso en el procesamiento de alimentos, el proceso de "congelación rápida" no puede congelar suficientes cristales de hielo, y la estructura de las membranas celulares en los alimentos es destruida por cristales de hielo más grandes. Por esta razón, los alimentos congelados y los alimentos frescos saben peor que ellos.


Los cristales de hielo congelados no dañan las bacterias porque son muy pequeños. Una vez que la comida se descongela, la bacteria se recupera de la hibernación y comienza a multiplicarse.


Cuando se descongeló, la temperatura y la actividad del agua del alimento aumentaron gradualmente, y también se aumentó la fluidez del fluido celular en el alimento. A medida que las membranas de las células de los alimentos se perforan con cristales de hielo durante la congelación, estas células salen del cuerpo, atrayendo aún más a las bacterias para comer y acelerando el crecimiento bacteriano.


La congelación dos hará que las bacterias vivan mejor, y después de que la comida se haya descongelado, muchas personas tendrán que volver a colocarla en el congelador y continuar congelando.


Sin embargo, desde el primero hasta el segundo congelamiento descongelar también necesita un período de tiempo, una gran cantidad de deshielo de lingotes en la resurrección de las bacterias reproductoras también aprovechar esta oportunidad para seguir expandiéndose, cuando el número de alimentos congelados, las bacterias tienen una muchas más veces que cuando se descongela.


Para la carne, mariscos, con anticipación se eliminará del congelador, congelador, congelado hasta que esté ligeramente suave, se puede utilizar para cocinar. Si no tiene tiempo para poner la carne con anticipación en el congelador, la carne congelada investigará el deshielo del agua salada.


El método de descongelación de alimentos congelados rápidamente es que el paquete se comunica y se envasa primero, y la habitación congelada se traslada a la cámara de refrigeración para descongelar a baja temperatura, y los alimentos congelados se pueden comunicar con la bolsa de envasado para empaparlos en el estado sellado y descongelado en agua fría.