Mexichem se asocia con Daikin para lanzamiento de refrigerante 407H

- Nov 22, 2017-

El refrigerante HFO, comercializado como una alternativa R404A, tiene como objetivo ofrecer un producto de GWP más bajo antes de la última reducción de la cuota de F-Gas.

Mexichem lanzó un refrigerante GWP más bajo llamado Klea 407H que comercializará como alternativa a R404A y R507 cuando se utilice en aplicaciones de temperatura media y baja.

Sarah Hughes, directora comercial de Flujo Business Group de Mexichem, dijo que se había asociado con Daikin Global para proporcionar el refrigerante como un medio para minimizar los requisitos de modernización para el mercado de refrigeración. La asociación es parte de un intento de prepararse mejor para los próximos cambios en el suministro y la producción de gas vinculados a las regulaciones de gases fluorados de la UE.

"El alejamiento de los refrigerantes GWP más altos está cobrando impulso, y las reducciones de las cuotas de F-Gas previstas para enero de 2018 hacen que encontrar alternativas confiables y accesibles a los refrigerantes como R404A sea una prioridad para la industria", dijo.

"Estamos encantados de asociarnos con Daikin para ofrecer Klea 407H, que ofrece una combinación efectiva de rendimiento y menor GWP para satisfacer esta necesidad con requisitos mínimos de modernización para el mercado de refrigeración".

El producto ha sido desarrollado por Daikin para tener un GWP de 1495 y tiene un costo competitivo en comparación con los hidrofluorocarbonos (HFC) y las mezclas de hidrofluoroolefina (HFO) en el mercado.

Mexichem afirma que el lanzamiento del refrigerante forma parte de una estrategia para reducir la producción de mayores potenciales de calentamiento global con fines de enfriamiento de acuerdo con las regulaciones de la UE.

El jefe de marketing y comunicaciones de Mexichem, Adam Groenlandia, dijo que la compañía ahora buscaría ampliar potencialmente su trabajo con Daikin, que se había asociado para proporcionar 407H.

"Han pasado dos años desde que la Comisión Europea introdujo la regulación F-Gas. Durante este tiempo, muchas empresas han comenzado a planificar cómo elegirán refrigerantes alternativos que cumplan con especificaciones iguales o similares a las que ya utilizan para sus aplicaciones particulares ", dijo.

"Hay varias consideraciones al elegir un producto alternativo, incluido el rendimiento técnico, el costo, la disponibilidad y el impacto ambiental. R407H ha sido diseñado para ser una combinación técnica para R404A, mientras que tiene un GWP mucho más bajo, cumpliendo con las regulaciones de Gases F ".