Sainsbury's utilizará la tecnología Aerofoil en todos los pasillos fríos

- Dec 06, 2017-


Sainsbury's adoptará la tecnología de perfil aerodinámico para la refrigeración en la tienda en todos sus pasillos fríos en una movida que se reivindica como la primera para un minorista de supermercados del Reino Unido.

Se espera que la adopción de la tecnología de enfriamiento, que ha sido desarrollada por Aerofoil Energy en colaboración con el especialista en F1 Williams Advanced Engineering, mejore la comodidad del cliente y la eficiencia energética en todas las tiendas de la compañía.

La tecnología de Aerofoil se utilizará en productos de almacenamiento de pasillos que incluirán carnes, yogures y quesos, con el objetivo de reducir el uso de energía equivalente a más de 320 millones de hervidores en ebullición, según el fabricante.

"Los refrigeradores permanecerán a la misma temperatura para mantener los alimentos frescos y frescos, sin embargo, los pasillos serán más cálidos para los clientes hasta 4 ° C, lo que ayudará a que la experiencia de compra sea más cómoda para los clientes", dijo Aerofoil Energy en un comunicado.

La nueva tecnología está diseñada para evitar que el aire frío de las unidades de refrigeración se escape a los pasillos de las tiendas. Funciona mediante el uso de perfiles aerodinámicos para dirigir el frío directamente de regreso a la unidad en base a los principios de la ingeniería de autos de carrera, según ha afirmado el desarrollador.

Todas las estanterías de las unidades de refrigeración utilizadas en las tiendas de Sainsbury tendrán sistemas de perfil aerodinámico unidos a ellas, en torno a un diseño similar integrado en los autos de carreras de F1 para redirigir el flujo de aire.

Mike O'Driscoll, director ejecutivo de Williams Group, el ingeniero de la tecnología, dijo que la adopción de los perfiles aerodinámicos por parte de un minorista tan importante fue un excelente ejemplo de cómo la innovación en autos de carrera podría tener aplicaciones más amplias para sistemas más sostenibles.

"A medida que las preocupaciones sobre la calidad del aire y la sostenibilidad revolucionan las industrias tradicionales, existe un gran potencial de crecimiento para nuestro negocio en el despliegue de tecnología de eficiencia energética en una amplia gama de sectores, no solo de automoción. La Fórmula Uno es la mejor plataforma de I + D que se puede aplicar más allá de la pista para resolver los desafíos más exigentes de la sociedad ".